Proyectos


Mis Proyectos


Y a continuación, algunos de los proyectos en cuya organización y desarrollo he participado. Con el paso de los años, he podido comprobar que varios de ellos han sido exportados a otras zonas del territorio nacional ¡está claro que nos movemos por la sostenibilidad!

2011 – 2015

Proyecto LIFE «Identis WEEE» (Identification DEterminatioN Traceability Integrated System for WEEE). Proyecto realizado en colaboración con otras entidades europeas que pretendía y, de hecho, demostró que se pueden utilizar las nuevas tecnologías, aplicadas a contenedores habituales para convertirlos en «inteligentes», para trazar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) desde su origen (incluidos particulares). Actualmente, esta tecnología se utiliza en instalaciones municipales (puntos limpios y ecoparques), permitiendo incluso que los ciudadanos accedan a descuentos en su tasa de recogida de basuras.

2006

Hogares Verdes. Programa de concienciación destinado a los hogares para el control de sus consumos de agua, energía, etc. Entrega de un “kit de ahorro” a cada una de las familias participantes.

2005 – 2006

Compostaje doméstico. Programa de concienciación orientado a los hogares con jardín o parcela para aprovechar los residuos de poda y restos de alimentos, en definitiva, residuos orgánicos, para la obtención de compost de calidad que, posteriormente, sería utilizado como abono. 

2005

Día del Árbol en San Cristóbal de Segovia. Proyecto realizado en colaboración y con financiación de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León.

2004 – 2006

Talleres de formación y concienciación ciudadana. Diseño y desarrollo de talleres sobre diferentes temas de carácter ambiental orientados a la población del municipio de San Cristóbal de Segovia, entre otras entidades interesadas.

2004 – 2005

Foro Medioambiental de Participación Ciudadana. Lugar de encuentro entre Ayuntamiento, Asociaciones locales y ciudadanos de San Cristóbal de Segovia para compartir información sobre intereses, conocer prioridades y analizar la puesta en marcha de nuevos proyectos asociados al desarrollo sostenible del municipio. Proyecto enmarcado en la «Estrategia de Desarrollo Sostenible para la Sierra de Guadarrama y su piedemonte: Agenda 21 Supramunicipal»

2004

Formación para responsables políticos. Participación en la organización de jornadas de formación y viajes para conocer experiencias ejemplares, desde el punto de vista ambiental, destinadas a responsables políticos de la provincia de Segovia. En colaboración con la Diputación de Segovia, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y técnicos municipales de varios Ayuntamientos de Segovia Sur.

PATRICIA HERRERO
Gestión de residuos, Economía circular, Sostenibilidad e Innovación


© Patricia Herrero. Todos los derechos reservados. | Política de cookies